#5 - Pausa, Descanso, Esperar, Parar y... tu Creatividad

 Hoy solo empezar el episodio te propongo un ejercicio que te demostrará el poder que tienes gracias a tu imaginación y que puedes repetir las veces que necesites.

También te cuento que el científico Newton no descubrió la gravedad porque se le cayó una manzana de un árbol, aunque sí te hablo de manzanos.
🍎🍎😅

No, no me he vuelto loca.
Espera.
Confía.
Fue porque se vio obligado a hacer una pausa forzada allá por el 1665 cuando llegó la peste a Londres.
Cerraron la universidad donde trabajaba y estuvo en cuarentena una laaaaarga temporada.
Lo que parecía que iba a ser un drama resultó uno de los momentos más creativos y fructíferos de su carrera.

Pues de esto va el episodio de hoy, de lo vital que es hacer pausas para no perder tus superpoderes creativos, para tu beneficio y el del mundo, y lo recomendable que es planificarlas para que no tengan que ser forzadas.

Este episodio y el de la semana que viene son extractos de los contenidos y los ejercicios que hicimos durante el pasado workshop en directo PAUSA CREATIVA, para que acabes el año con estas herramientas tan potentes y crees mejores oportunidades en tu 2026.

Hoy te cuento cómo ver con otros ojos los conceptos de Pausa, pero también verbos conectados como Descansar, Esperar y Parar que habitualmente generan mucho rechazo entre los creadores y creativos porque los solemos sentir como que nos roban el tiempo para hacer tooooodo lo que queremos o nos hace ilusión, o porque nos pueden romper el flow o la magia creativa.

El precio de la prisa,
yo sé muy bien lo caro que es pues me ha llevado a la enfermedad muchas veces.

Yo he tenido que aprender a golpes las bondades infinitas que tienen para nosotros estas palabras y por eso te comparto un truco visual, entre otros, que me salvaron y me siguen dando grandísimas alegrías y frutos.

 Muchas cosas que te cuento YA las sabes.
Yo también las sabía, pero caía una y otra vez en lo mismo.

Hoy te propongo que literalmente te pongas a mi lado mirando al mar en calma desde la orilla, para acompañarte a contemplarlas desde otro punto de vista.

Como siempre solo espero que te puedas 

¡MARAVILLAR con los superpoderes creativos que tienes!

y sepas cómo usarlos. 

 

Yo hace unos años que tengo marcado en mi calendario las fechas de los 4 cambios de estación para pararme a pensar en los beneficios que me trae cada una.

(también te lo cuento)

Un abrazo y una sonrisa ¡genio creativo!

Mònica